BuscarBuscar   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    
Construcción de una prensa hidráulica de acero...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Tu Taller
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alfonso (geoalfon)

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 8:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, yo tengo 2 preguntas más:
1) Cual es el precio final de la prensa(los materiales más que nada)
2)Seria posible poner toda esta informacion en un archivo para descargar tipo pdf o similar?

Un saludo
Alfonso
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oscar Fernández

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alfonso,

El acero o el hierro el precio es por kilo y ronda los 2 a 2,5€/Kgr. Luego ya lo puedes pedir laminado o en cualquier formato que se precise, pero se vende en peso.

Por lo tanto la prensa, lo que es el acero que precisa puede costar unos 50 a 60€ aproximadamente.

Por otra parte, tienes el gato que te puede salir por 10€ o por 30€ según donde lo compres, porque preguntando en sitios los hay que se pasan tres pueblos.

Respecto a las cuchillas. Para nuevos pedidos de estas tal vez salgan algo más baratas. Pero ahora mismo las que hay salen a unos 66-70€ aproximadamente.

El resto, tornillería, asa, etc. La verdad que no se a cuanto saldría, pero eso es muy poco dinero.

En definitiva, una prensa te puede salir por unos 140€ más o menos, incluso más barato dependiendo de si conoces o no a algún amigo, tienes material, etc. Teniendo en cuenta lo que cuestan comprándolas, es un verdadero chollo hacérsela.

OJO!!! que esto es una explicación de cómo hacérsela. Yo no haré ninguna ni supongo que nadie para otra persona. Pero me imagino que si alguno esta interesado y se pone de acuerdo con algunos más, tanto el tema del soldado (que no está incluido en el precio anteriormente dicho) como el tema de los materiales pueden salir más baratos. ASí como hacerse 10 en vez de 1.

Sobre el tema del PDF, estaría bien, pero tiene dos inconvenientes; por una parte que entonces la gente no visita nuestro rincón y por otro, que si lo haces en un PDF luego puede aparecer en cualquier otro sitio sin ni siquiera preguntar a los artífices el invento, que como ya digo no ha sido exclusivo mío ni mucho menos, sino que es una evolución de la aportación de unos cuantos aficionados de esta Web. Así que de momento, no voy a generar un PDF. Prefiero que quien esté interesado se conecte y lo lea aquí mismo, que para eso está. Para todos nosotros.

Un saludo, Oscar.
Tomas Santos

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Ayer en el mecánico de coches que tengo al lado, estuve preguntando por la caja de cambios de mi coche, que al final ya me ha dejado tirado .... y tenía una prensa.
Le estuve mirando mientras que tuve que esperar y he tomado algunas notas.
Cuando tenga tiempo, quiero hacer otro proyecto, en definitiva tampoco será muy distinto del que Oscar ha publicado, aunque con algunas variantes: el gato irá arriba y la plataforma de abajo será regulable en altura, para que no se tenga que jugar tanto con el vástago del gato.
En cuanto a lo del pdf creo que mejor como está, sencillamente porque seguro que luego lo ves publicado en otro sitio como suyo ... pues ya vemos que hay gente para todo.
Saludos
Alfonso (geoalfon)

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, esoty de acuerdo en lo que decis del pdf.
Yo lo decia mas que nada, pq llevo tiempo queriendo hacerme una. Como no entiendo ni papas del tema, seria más comodo llevarle la informacion a un amigo tornero que tengo para que vea exactamente lo que quiero en un formato pdf o word o algo que se puede imprimir del tiron.
A nivel particular a quien lo solicite se puede hacer?(el envio de la informacion me refiero)
Un saludo
Alfonso
Oscar Fernández

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay una forma muy fácil de hacer un PDF de forma gratuita y sólo tienes que acceder a las dos páginas del tema e imprimirlas.

Busca en Google el programa CutePDF, decárgalo e instálalo en tu ordenador. Esto hace que tengas una nueva impresora que al imprimir te genera un fichero PDF. Ahora lo único que tienes que hacer es ir a este tema y mandarlo imprimir y Voilá, ya tienes el artículo completo.

Un saludo, Oscar.
Ignacio Mira

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo he copiado y pegado en Word y asunto resuelto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo Fariña

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo una igual aunque algo mas pequeñas , son muuuuuuy comodas , enhorabuena por el articulo ,es muy detallado , un buen briko!
Oscar Fernández

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Para aquellos que tengan pensado hacerse una prensa y no tengan posibilidad de comprar el gato en un Makro o semejante a buen precio. Aquí tenemos un gato de botella de 3t. a casi 10€ en el Lidl.

Os dejo el enlace:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100729.p.Gato_hidraulico_botella.ar1

Un saludo, Oscar.
Ramon Jimenez

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nos urge mucho comprar una prensa con factura en España. ¿Alguien
sabría donde llamar?? ¿Que ocurrió con el proyecto ue había de fabrica-ción por parte de alguien del foro??
Gracias
Oscar Fernández

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 2:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ramón,

Y sé que Juan Ramón en su día quiso construir algunas prensas, pero actualmente esta colapsado de trabajo al menos hasta diciembre por lo que no sé su disponibilidad e interés al respecto.

Un saludo, Oscar.
Arturo Shaw

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Estos están en Alemania: http://www.zubermaschinenbau.de/html/start_gb.html
Adrian Pesudo

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Un vecino tiene un taller de aluminio y hierro y les presente el pdf de la prensa que habeis construido para que me hiciesen un presupuesto de una igual o parecida a partir de los mismos materiales y similar tamaño. Teniendo en cuenta que el precio sólo de los materiales rondaría los 150 €, el presupusto no me ha parecido caro ya que la tendré en mi casa por unos 270 € (si añadimos al material las horas de trabajo para construirla y el transporte realmente me parece muy económica), así que he pedido que me construyan una.
Tomas Santos

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Adrián yo le he incluido a posteriori unas, creo que, mejoras.
Se trata de hacer móvil la plataforma dónde se apoya el gato. así si tienes 500 piedras para partir, y el 80% son pequeñas. Pues situas el gato en la última postura y a partir. Así no tendrás que sacar y recoger tanto gato en cada una de las 400 maniobras. Luego lo posicionas en otra postura según el tamaño de la piedra y a seguir.
Esto es útil para almacenar las piedras a partir, y cuando tengas unas cuantas de un mismo tamaño proceder. Para una o dos diferentes pues sacas gato y asunto concluido.

La base de la plataforma de apoyo del gato está construida en chapa esp. 10 mm. y a su vez el conjunto en dos pletinas de 70x10, soldadas de forma vertical a la base, y taladradas a la misma distancia y diámetro que los taladros que le dés a la UPN 80.

El gato lo he taladrado en dos puntos y atornillado a la base. En los otros 3 lados del gato le he soldado unos cuadradillos de 20x20 mm para que no gire y asunto concluido.

Lo que me falta es terminar de fijar los muelles, pero eso ya lo haré.

Además mis cuchillas son caseras. Yo las templé y recocí, pero el acero no es muy bueno y además tampoco creo mi temple haya sido nada aceptable. Es la primera vez que lo hacía. No creo que sea lo mío Qué risa Qué risa Qué risa
El caso es que están muy marcadas. El día que se rompan pues ya pondré unas de calidad. Eso sí te recomiendo que las cuchillas sean buenas pues es muy importante. No hagas lo que yo, que por ahorrarte unos eurillos .... ya están casi para reponer. Máxime si te lo van a hacer, que todo ajuste desde el principio.

La pintura tampoco me quedó nada del otro mundo. Recién pintada me la tuve que llevar y encima se pegó todo el papel. Pero bueno me hace su función.

P.d. En el diseño global de la prensa lo mejor sería que el gato estuviese arriba fijo, y la parte móvil fuese la cuchilla. La parte que rompemos se quedaría abajo fija, de modo que al romper no saltaría por los aires como nos ocurre con este modelo y sería más fácil de sujetar la piedra que al fin y al cabo es lo importante. Me lo comentó un mecánico y efectivamente he visto algunas profesionales y son así. Pero bueno ya será para otra ocasión. Si tengo tiempo lo estudiaré y mandaré dibujillos.
Saludos

Entero.JPG
 Descripcion:
Vista totalidad
 Tamaño:  43.08 KB
 Visto:  690 veces

Entero.JPG

Detalle Vista I.JPG
 Descripcion:
Parte infeior, vista anterior
 Tamaño:  65.87 KB
 Visto:  528 veces

Detalle Vista I.JPG

Detalle Vista II.JPG
 Descripcion:
Parte inferior, vista posterior
 Tamaño:  62.18 KB
 Visto:  497 veces

Detalle Vista II.JPG

Daniel Perez (trepa)

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me encanta la idea. Y llevo tiempo dandole vuelta.
Estoy trabajando en una prensa y ya os ire pidiendo consejo. Se agradece mucho las fotos y el esfuerzo de publicarlo.

A ver si encuentro un sitio de acero barato. (Alguna sugerencia en Madrid??)
El grupo de soldar ya lo tengo.
La proxima semana intentare hacerme con el gato.

(...Lo unico es que a lo mejor este hilo debería ir a Limpieza de minerales...)

Un saludo. Dani.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Daniel Perez (trepa)

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 2:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya tengo mi prensa! Por Dios! Paz

Os cuento Contento
Es un clon de la de Oscar. Aunque un poco mas embrutecida. Con alguna de las piezas pequeñas variadas o simplificadas. Y el gato puesto de lado, en vez de frente, y taladrado en la base, como la de Tomas. El listón movil central es de 4x2 cm, pues no lo tenian de 3x3.

Todavía no la he pesado, pero pesa horrores!! Estoy pensando seriamente en meterle ruedas!

La he hecho y soldado yo solito 8) .... Espero que no reviente... Es la primera vez que lo hago. Y aunque algun cordón deja bastante que desear creo que aguantara. Apenas me cazó el arco y no me he quedado ciego. Ni una molestia! Me ha encantado la experiencia de currarmela yo.
Muy bueno el curso acelerado de 3 min. en youtube Qué risa

Gastos:
Los materiales a un almacen en Colmenar viejo (35 Euros en hierros).
Compre el gato de makro 5t. (12,75 Euros)
Mas 20 Euros en discos, electrodos, y pintura.
Tengo por casa de mi madre Grasa de Litio y los muelles.

Mi vecino me dejo usar su taladro de columna para poder hacer los agujeros. Imposibles de hacer sin una taladro MUY tocho. (Esto y no tener el equipo de soldar, son los principales factores limitantes.)

El grupo electrógeno de soldar era de mi padre, de hace mas de 20 años sin usar, pero iba genial.

Los planos, las fotos y las instrucciones muy buenos. Gracias Oscar.

Solo un problemilla en la lámina B.
La medida de la longitud, creo que esta mal, en vez de 500, que es muy pequeña, yo he puesto 700. Esto es un factor determinante en el tamaño del mineral a cortar. Ya os contaré como corta.

La cuchillas,... No puedo permitirmelas aún, asi que he preparado dos paquitas extras, sobre las que montare, de la forma mas segura que se me ocurra, cabezas de cinceles usados u otro invento, hasta que encuentre la solución adecuada.

En breve, cuando acabe de pintarla, os enseñare mi pequeña obra de arte. Guiño

Por cierto Tomas, he leido en varios sitios que el gato se puede colocar en invertido realizando una pequeña modificación:
http://www.foro.mimecanicapopular.com/viewtopic.php?f=52&t=2669

Un saludo.
Dani.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Tu Taller Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: