BuscarBuscar   
¿Cual es el mineral mas caro,el diamante, o?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice del Foro -> Minerales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
verde

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 4:49 pm    Título del mensaje: ¿Cual es el mineral mas caro,el diamante, o?

¿Cual es el mineral mas caro?.Busco una respuesta que siempre me ha intrigado.
Darío Menéndez

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 5:05 pm    Título del mensaje:

Yo leí hace tiempo un artículo que decía que el mineral mas caro era la Tanzanita, según internet es una variedad de la zoisita y solo existe un yacimiento en el mundo, dice que es muy utilizada en joyería por su color que puede parece azul, violeta o verde.

Yo no tengo ni idea, pero esto fué lo que leí en internet. A ver si un experto nos saca de dudas.

Un saludo.
Dari.
Maria Jesus Alvarez (Nim)

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 9:09 pm    Título del mensaje:

Pues mira, el mineral más caro no es ninguno en concreto, depende de la especie, como esté cristalizado, el tamaño del cristal, la estetica y calidad del mismo, el precio del mercado en ese momento, la mina de la que procede, incluso depende de quien te lo venda, así que no hay una respuesta para esa pregunta

De todas formas no lo pienso comprar, así que ... que más da?
Juan Miguel Jiménez JM

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 10:10 pm    Título del mensaje:

Hola a todos
Tenía entendido que, en general, la gema más cara era la esmeralda, aunque como bien dice Nim, depende de tantas cosas que a saber...
Saludos
Adrian Pesudo

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 1:35 pm    Título del mensaje:

Complétamente de acuerdo con Nim; si nos vamos a lo que valdría un mineral por subasta VIP (tipo los famosas pinturas de ciertas casas que todos tenemos en mente), las piezas mas exquisitas no dependen de la especie, sino que atienden a tamaño de los cristales, perfección, color, etc...), por lo que podría darse el caso de que la mejor calcita alcanzase un valor mayor que el mejor diamante (caso extremo e improbable, pero que podría darse). Si vamos a valor de mercado de materas primas, actualmente creo que es el platino el que mayor precio alcanza por gramo, pero aquí es la escasez y/o el control del mercado internacional lo que hace que adquiera mas valor. Todos sabemos que el diamante es bastante común, un mineral relativamente nada raro, pero que su valor alcanza precios astronómicos desde el momento que alcanza ciertos quilates y es tallable, pero todo ello es porque el mercado está prácticamente controlado por una sóla empresa. En cuanto a las piedras preciosas el mercado está un poco más descontroladolo que hace que piezas de igual calidad nos las podamos encontrar desde precios desorbitados a auténticos chollos. Un caso que me ha llamado la atención es el precio que piden por una pieza en una de las típicas subastas de minerales de colección; realmente el cristal es excepcional, pero el vendedor pide por él 99.999 $ USA. Si a alguien le apetece pagarlo creo que queda un día de puja, aún estais a tiempo!
picapiedra

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 2:29 pm    Título del mensaje: Re: mineral mas caro

Hola, si separamos los minerales de las gemas, podríamos decir que quizás el mineral mas caro del mundo sea la Thortveitita, mena principal de uno de los elementos más raros y más buscados, el escandio.
Saludos norteños
Pablo
Adrian Pesudo

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 4:32 pm    Título del mensaje:

Gracias Pablo, yo tengo un micro de thorveitita, así que lo tendré como un pequeño tesoro. Contento Contento
Arturo Shaw

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 10:07 pm    Título del mensaje:

Adrian Pesudo escribió:
podría darse el caso de que la mejor calcita alcanzase un valor mayor que el mejor diamante

La mejor calcita del mundo no se vende pero yo sé quien la encontró y quién la tiene. Va una foto hecha por Jeff Scovill para una revista polaca.

Sufrid!! 8) jajaja

calcita.jpg
 Descripcion:
 Tamaño:  49.68 KB
 Visto:  155 veces

calcita.jpg

David Parra

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 11:12 pm    Título del mensaje:

Saludos

¿Que tamaño tiene la calcita?

David Parra
Zafra (Badajoz)
Adrian Pesudo

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 10:19 am    Título del mensaje:

Pa qué, pa qué quieres saberlo!!?; si ya te han dicho que no se vende!!;mejor no saberlo. Lo mejor es ponerle un pero, por ejemplo que esa calcita no tiene matriz, ja,ja! (y nos olvidamos de la perfeccción de sus cristales, tamaño y color (seguro que le han puesto luz naranja pa que salga así, no ves que Arthuro sólo quiere pincharnos!)
Arturo Shaw

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 1:16 pm    Título del mensaje:

Mide 13.6 cm , que veo que os interesa. ;-)
Adrian Pesudo

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 1:33 pm    Título del mensaje:

Hombre, pues no es tanto, preferiría un diamante diez veces menor (de buena calidad, claro; puestos a pedir!). La estoy imaginando delante de mí Alucino Alucino Alucino Alucino
David Parra

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 10:03 pm    Título del mensaje:

Saludos
¿El tamaño?, hombre, pues para tener ya todas sus referencias y terminar de asombrarme :o , que había quedado en trance Alucino
¡Que pieza! Llámame

Por cierto, yo tengo una calcita mej.. ehhh ... , bueno, por lo menos es más grande 8) ; no tiene esa perfecta terminación, ese color, ese.... Bravo! esa...., bueno pero mi calcita es más grande, ehhh , y es mia. Qué risa
:-)

David Parra
Zafra (Badajoz)
Maria Jesus Alvarez (Nim)

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 10:43 pm    Título del mensaje:

david escribió:

bueno pero mi calcita es más grande, ehhh , y es mia. Qué risa
:-)

Di que sí, a la hora de la verdad al final eso es lo único que cuenta jaja Guiño Guiño
Manuel Baltanas (manuel)

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 11:44 pm    Título del mensaje: mineral mas caro

Hola a todos. Teniendo en cuenta que estoy empezando en esto para mi el mas caro es el que mas te haya llenado teniendo encuenta las circunstancias del momento.
Estoy seguro que tendreis algún mineral al que le tengais un especial cariño y que por nada os desprenderiais de él, para mi ese el el mas caro del mundo.
Pensar y seguro que sale.
Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice del Foro -> Minerales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: